La Bola de Cristal, Lolo Rico D.E.P.

Queridos amigos y familia,

Hace dos días nos enterábamos del fallecimiento de Lolo Rico a los 84 años de edad. A algunos, este nombre no les sonará de nada, pero para los que vivimos los años 80, si digo "¿Qué tiene esta bola, que a todo el mundo le mola? Seguramente lo recuerden al instante. Tenemos que echar la vista atrás y rebobinar hasta el año 1984, donde comenzó un programa que literalmente cambió muchas cosas en una televisión que todavía tenía que avanzar y modernizarse. Un programa en el que a los niños no se nos trataba como si nos faltara un hervor. Un programa contenedor de series de calidad, un claro ejemplo "Los Monster" y donde esos muñequitos llamados Electroduendes, junto la malvada bruja Avería, nos entretenían las mañanas de los sábados. Con un lenguaje irónico y muy inteligente, un ejemplo: la frase que repetía Avería era "¡Viva el mal, viva el capital".

El programa se emitió desde 1984 hasta el 1988. Presentado por Alaska, dejó una gran huella a esa España que todavía tenía que despertar de esos años oscuros y despegar al siglo XX.

Lolo Rico fue la creadora y directora del espacio. Fue la que se fijó en Alaska como presentadora, con muy buen ojo.

En fin, podría decir tantas y tantas curiosidades del programa que he leído por aquí y por allá (por ejemplo, se obró el milagro que Alaska cantara una canción compuesta por José María Cano, un integrante del grupo Mecano, rival de Dinarama. Algo inimaginable.).Pero si ponéis "Bola de Cristal" en el buscador, aparecerá un chorreo de noticias y páginas donde os podréis informar y empapar de ese mágico espacio, irrepetible.

Aquí os dejo el vídeo de la sintonía de cabecera del programa. La calidad es un tanto mala.


Esta foto es la portada de la primera versión del álbum con algunas canciones de la banda sonora:


La siguientes fotos son de Lolo Rico, otra promocional con Alaska en la primer época del programa y la otra de Los Electoduendes con la Bruja Avería.



En fin, os dejo por hoy, no sin antes agradeceros que me leáis y daros un abrazo.

Hasta pronto,

Carlos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Próxima apertura.

Cambio de hora.

30 Años sin ti. Necesidad de decir "Te quiero".