Cambio de hora.


Hola amigos. Supongo que es sabido por todos y por suerte, todo se actualiza automáticamente, pero por si hay algún despistao que no se entere o que tenga alguna duda, aquí estamos para aclararlo. Porque más de uno se olvidará de actualizar la hora en su reloj de pulsera o en el despertador de la mesita de noche. El tema es que como todos los años, en la madrugada del último sábado a domingo del mes de marzo, debemos cambiar la hora, en este caso, a diferencia del último fin de semana de octubre, se trata de adelantarla una hora. El ejemplo que nos dan las televisiones es que a las dos de la madrugada, daremos el salto directo a las tres.


Es un cambio que no me gusta nada, me cuesta mucho acostumbrarme. Y nos recuerda que la calor está al caer, con lo que me agobia, sobretodo en Barcelona, que al tratarse de un clima húmedo, es pegajosa. Benditos aires acondicionados.... ¡¡¡¡Viva su creador!!!!

He leído algún artículo, por lo visto se hizo alguna encuesta a nivel europeo y la inmensa mayoría estamos a favor de la eliminación de los cambios horarios. Como se ha demostrado que la principal razón, la del ahorro de energía, es errónea, parece que encargaron a expertos que estudiaran el tema. Tras sentenciar que no es necesario, pero no ponerse de acuerdo respecto a cómo dejar la hora, han dejado un año o dos más de plazo para decidirse.

A todo esto, hay algo que me resulta interesante. El dictador Franco, en su día, para tener la misma hora de su colega alemán, adelantó nuestra hora. Como dictador que era, porque le dio la real gana. Lo que no entiendo es porqué después de más de cuarenta años de su fallecimiento, seguimos con esta hora que no se corresponde con nuestra hora solar. Creo recordar haber leído y escuchado que hay gente que pide el regreso a esa verdadera hora. No creo que pase lo que pase, se decida lo que se decida a nivel europeo, lleguemos nunca a esa hora, puesto que los españoles tenemos un ritmo de vida que no se correspondería a esas horas de luz y noche.

En fin, que a los ciudadanos de apié, los que no tenemos mayor poder que el de meter nuestra papeleta en la urna, sólo nos queda habituarnos a lo que nos digan.

Hasta pronto amigos, que disfrutéis del fin de semana y de esas nuevas horas de día que nos va a regalar este nuevo horario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Próxima apertura.

30 Años sin ti. Necesidad de decir "Te quiero".