Regreso a mi rinconcito. No más violencia machista. No al brexit.

Hola amigos,

Si alguien pensaba que iba a darme por vencido, que este rinconcito iba a ser algo temporal, que a la mínima iba a dejarlo tirado, es que realmente no me conoce. No he escrito porque estoy dándolo todo en mi novela, que está a puntito de terminar y necesito acabarla en este año. Pero como estas cosas hay que hacerlas a fuego lento y cariño, tampoco puedo apostarme nada a que llegue a plazo, lo que está claro es que estoy mimando hasta la última coma y que es de las cosas que estoy más orgulloso. El blog lo he tenido así un tanto en reposo -que no muerto, es bien distinto el matiz- por varios motivos. El primero, que como acabo de comentar, todo lo que escriba, sea donde sea y trate el tema que sea, ha de ser cosas en las que me entregue al máximo. Lo que no haré jamás es rellenar un espacio con frases vacías. Esto para mí es muy importante, es más que una afición y como tal me lo tomo muy en serio, soy muy perfeccionista y no me conformo con cualquier tontería. Otro motivo, que como decía, esta primera novela necesito terminarla para comenzar otras historias que ya tengo en mente. Me absorbe mucho tiempo y energía, necesito pasarme horas y horas imaginando cada segundo de escena, cada detalle. Y eso plasmarlo en lo que escribo, para que el día de mañana, el futuro lector imagine lo mismo que yo, que incluso pueda querer un poco a esos personajes, a sus tramas y a esos lugares. Yo ya los amo, llevan más de un año formando parte de mí, de mi vida, de mi día a día. Tengo que confesar que ha habido algún momento en el que he llorado mientras escribía. Mi único consuelo es saber que en un futuro volveré a ese lugar y a imaginar a esos personajes, porque intuyo, estoy seguro, que tienen mucho más que contar. Pero eso ya es parte del futuro. Para terminar con el rollo este del porqué dejo de lado este rinconcito, es que es cierto que desanima saber que es casi un diario personal, sabiendo de la nula visión por parte de gente que pudiera leerlo, pero mira, cuando uno hace algo en lo que cree, le tiene que importar un pimiento la repercusión. El tiempo se encarga de valorar tus actos.

Y ahora vamos a lo que me ha hecho salir de esta hibernación. Hoy es el día en que se apoya a las víctimas de esta asquerosa lacra social, la violencia machista. Parto de la base que cualquier palabra terminada con el sufijo "ista" implica un sentido que me echa para atrás, sea del tipo que sea. El enaltecimiento de casi cualquier cosa suele ser negativo. Pero si ya hablamos de personas que emplean la violencia, del tipo que sea: verbal, física o sexual, es algo intolerable, repugnante, algo que esta sociedad debe repudiar, rechazar y denunciar.

Se debe comenzar por una buena educación en casa, porque lo que "mamamos" en nuestra familia es lo que nos forma como personas. La educación, los principios se inculcan en casa. Luchando contra los dichosos micromachismos, dando una educación igualitaria en todos los sentidos y en todos los temas. Y por supuesto, una buena educación sexual, basada en el respeto, la igualdad y la libertad.

Y para finalizar mi entrada de hoy, el tema Brexit y Gibraltar. Desde que comencé este lugar, me prometí a mi mismo que nunca trataría temas políticos, tengo creencias políticas y es un tema que me apasiona, soy de los que piensan que la política es algo que nos incumbe a todos y que no todos los políticos son iguales, por suerte quedan algunos que son serios y que creen en lo que hacen. No quiero tratar esos temas aquí porque comprendo que es un proyecto "amable", no quiero tratar temas que puedan provocar malos rollos, pero este tema ya me puede, necesito escribir una pequeña reseña. Lo que hizo Pedro Sánchez, ese presidente del Gobierno que entró en el gobierno sin el respaldo de unas elecciones generales, sino echando al legítimo- guste o no, es así- presidente, Mariano Rajoy, con el tema de Gibraltar, es un ridículo espantoso. Siento vergüenza ajena y un cabreo monumental. Un Presidente del Gobierno debe luchar por los intereses de su país y no permitir que se cachondeen de nosotros. Cuando tienes un puesto de responsabilidad, has de estar preparado para desempeñar tu trabajo. Sino, me remito a aquel dicho popular "Manolete, sino sabes torear para qué te metes". Y que encima salga ante la prensa dándose golpecitos en el pecho... Mejor me callo lo que pienso. Sobre el brexit en general, veo muy negativo separarse y abrir nuevas fronteras, va a ser perjudicial para ambas partes. Nadie va a ganar con este divorcio. Es un día triste para todos. 

Y esto es todo por hoy, amigos. Hasta pronto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Próxima apertura.

Cambio de hora.

30 Años sin ti. Necesidad de decir "Te quiero".