Lecturas para olas de calor...



Buenas y calurosísimas tardes, amigos.

La gente aprovecha las vacaciones y estos días de playa o piscina para leer. Disculparme, pero no entiendo cómo pueden aguantar leyendo con esa calor, por lo menos yo no podría. Pero oye, nunca es mal momento para coger un libro y sumergirte en su historia.

Tras leer un libro sobre mi serie fetiche, "Twin Peaks", me he puesto a leer el segundo que ha escrito la periodista y ahora también escritora Carme Chaparro. Esta mujer siempre me ha gustado como presentadora de informativos y me cae bien tras verle en alguna entrevista que le han hecho para promocionar el lanzamiento de los dos libros que ha escrito. En fin, que ahora estoy leyendo la segunda obra, parece que no va a bajar el listón de la primera, que es a la que dedico este post, "No soy un monstruo" (Editorial Espasa, 2017). Fue Premio Primavera de Novela 2017.

Al comenzarlo me chocó la manera de escribirlo, acostumbrado a "separar" más las frases y poniendo más énfasis en signos, pero enseguida me habitué a su particular estilo de escritura y de separar los capítulos, por el nombre del personaje en cuestión. Hasta ahí puedo leer, no es plan de hacer un "spolier". Me enamoró la narración, con esos giros argumentales y esa naturalidad que tanto me gustan. El lenguaje es muy coloquial, muy asequible a cualquier tipo de lector, lo que lo convierte en un libro de lectura muy amena.

Soberana alegría me llevé cuando me enteré que Mediaset decidió llevarlo al cine... Y cuando se desveló que estaba escribiendo una segunda parte. Con lo que me gusta a mí una continuación y no dejar olvidados a esos personajes a los que acompañamos en su historia. Pues bien, pasado un tiempo puedo recomendaros la lectura de este "No soy un monstruo", donde no pararéis de darle vueltas al coco, elucubrando teorías de quién es el culpable...

Lo dicho, que si queréis leer un buen libro policíaco, con buena trama y de fácil lectura, os recomiendo leer esta historia de Carme Chaparro.

Y hasta aquí este post de hoy. Qué felicidad me da ver que esto va cogiendo forma...

Espero que os guste y si lo habéis leído, me dejéis vuestra opinión... ¿os gustó tanto como a mí?

Hasta pronto, como siempre GRACIAS por leerme.

Carlos

Comentarios

  1. Todo llega. Todo llega... Abra que leer el libro si tu dices que esta bien me fío de tí. Un besazo guapo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Próxima apertura.

Cambio de hora.

30 Años sin ti. Necesidad de decir "Te quiero".